EIRE-TABERNA 2014    XV Torneo de ajedrez Eire-Bankoa

  FECHA:
               08 de febrero de 2014







Eire-Bankoa, la igualdad hace difícil aventurar quiénes parsarán a la siguiente ronda.


- Quedan menos de 15 días para la finalización de la liguilla.

- La conferenica a cargo de D. Miguel Ángel Muela, presidente de la FVA. "Curiosidades y anécdotas en el mundial de Sevilla" .


        16 DE FEBRERO, FECHA LIMITE PARA DISPUTAR LAS PARTIDAS.

Igor Altolagirre y Txerra GoñiCuando quedan menos de 15 días para la finalización de la liguilla clasificatoria, la fecha límite para disputar las partidas es el 16 de febrero, hay que destacar la gran igualdad de los jugadores en muchos de los grupos. Está claro, que muchos de ellos se han preparado concienzudamente para esta XV edición. Todavía es difícil aventurar quiénes pasarán a la siguiente ronda.

Un somero repaso por los grupos nos revelará la igualdad existente

En el A: Aníbal Fernández, 9 puntos lidera la clasificación. Dani García, tiene 6. Iñaki Hernández, Juan Alzua y Txema Iriberri, 3. Cualquiera de ellos podría pasar a la siguiente ronda.

En el B: José Luís Redín, primer tablero de Goierri, está con 7 puntos. Gallastegi, 6. Juanjo Muñoz, 4. Andoni Fernández, 3, al igual que Wilson Ramírez. Todo indica que Redín y Muños se disputarán una de las dos plazas a octavos.

En el C: Jon Regillaga, Asier Imaz e Iñigo Larrea tienen 6 puntos. Jon Álvarez y Sergio Bellosillo, 3.

En el D: Abdellach Balga, con 7 puntos, lidera la clasisificación. Igor Altolagirre, 6. El otro hermano Bellosillo, Alberto, 4 y Txerra Goñi, 3.

En el E: Irure, prácticamente clasificado, con 9 puntos. Xabi Garmendia, Pedro Castro, Javier Osinaga; incluso, Julen Albisua, lucharán por el pase a octavos.

En el F, que es el grupo donde saltó la gran sorpresa del campeonato al ganarle Mikel Zubia a Jesús Mari Rodríguez, actual campeón, Zubia ya pasa el corte. Muy probablemente le acompañe Rodríguez, aunque tendrá que luchar contra Unai Elías y Ketxus Amenabar.

En el G: Todo apunta a que Jokin Fernández con 6 puntos pase el primer corte. Mario Gallego, Raúl Montiel y José Manuel González se disputarán la otra plaza.

En el H: Joseba Urdangarin, con 12 puntos, ya está clasificado. La otra plaza tendrán que disputarla entre Albey Arce, Manex Regillaga y Xabi Ruiz.

Por otra parte, dentro de las actividades que dan empaque a este magnífico torneo, ya conocemos la fecha y el título de la conferencia, que como todos los años, imparte la Federación Vasca de ajedrez. Esta edición será "Curiosidades y anécdotas en el mundial de Sevilla". El lugar, Eire Taberna, y el orador, Miguel Ángel Muela, presidente de la Federación Vasca de Ajedrez, que recordará curiosidades y anécdotas que vivió en primera persona cuando disputaban el campeonato mundial, Karpov y Kasparov, hace 25 años .






* Arriba, foto del encuentro: Igor Altolagirre y Txerra Goñi
* Abajo, foto del conferenciante D. Miguel A. Muela "Curiosidades y anécdotas en el mundial de Sevilla"







 


Inicio (www.xake.net).

Web: FVA-EXF - fva@xake.net - Koldo Elizalde, 20 1º ¤ Bergara - 20570 (Gipuzkoa)



AHSI Consulting